Surveyor 240-16 Multibeam Echosounder
Los levantamientos batimétricos con tecnología MBES pueden ser más de diez veces más rápidos que los levantamientos con ecosondas monohaz. Con su tamaño pequeño y coste reducido, el Surveyor 240-16 es una opción perfecta para su implementación en la nueva generación de Unmanned Surface Vehicles (USV)
Conóce más acerca de Surveyor 240-16 MBES
Características
Surveyor 240-16 es un ecosonda multihaz (MBES) de 240 kHz. Tiene un haz de transmisión de aproximadamente 4 grados a lo largo de la trayectoria y 80 grados transversalmente, y una matriz de recepción de 16 elementos. Su diseño y peso permiten que sea integrado en cualquier herramienta marina, como los USV o ROV.
Surveyor 240-16 utiliza un algoritmo de estimación del ángulo de llegada para medir la ubicación transversal de reflectores acústicos específicos, superando con creces la precisión alcanzable con técnicas convencionales de formación de haces. Así, aunque el ancho efectivo del haz transversal con la formación de haces convencional es de aproximadamente 7 grados, Surveyor puede resolver el ángulo de llegada a menos de un grado.
Dependiendo del rango y las propiedades acústicas del fondo, Surveyor típicamente identifica de 10 a 15 objetivos acústicos a lo largo de una anchura de franja de 80 grados. La posición y la profundidad de estos objetivos se calculan con precisión mediante el rango y el ángulo de llegada.
La ecosonda multihaz Surveyor 240-16 incluye una IMU incorporada.
SonarView (software) utiliza la IMU del Surveyor para la compensación de cabeceo y balanceo, y combina esto con la información de posición y rumbo del vehículo para ubicar con precisión cada medición de profundidad en su ubicación geográfica correcta.